Thanksgiving Day – Día de Acción de Gracias

Esta semana está plagada de anuncios con ofertas y descuentos con motivo del Black Friday. Aunque antes no se celebraba apenas en España, durante estos últimos años el Black Friday ha llegado con fuerza y empresas de todos los sectores lanzan sus campañas para el Viernes Negro. Pero en estos días también se celebra Thanksgiving Day o el Día de Acción de Gracias.

No obstante, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day pasa más desapercibido en nuestro país. Al menos de momento. Por eso, hoy dedico el artículo de blog a hablar de esta tradición americana y canadiense.

Y, al margen de que toda historia tiene varias versiones, la idea de esta tradición es dar gracias. ¿Dar gracias por qué? Por la cosecha y por el año anterior. El Día de Acción de Gracias es un día de cenas familiares e inaugura la temporada de compras navideñas. También hay un gran desfile en Manhattan.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?

En Estados Unidos, el día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre.  Podemos encontrar celebraciones especiales para agradecer la cosecha en casi todas las culturas. Y, de hecho, ese es el origen del día de Acción de Gracias: dar gracias por la cosecha.

Como en todas las tradiciones, hay polémicas y leyendas. Y, por supuesto, varias versiones, que por lo general suelen ser opuestas. Y en el caso del día de Acción de Gracias no iba a ser menos.

Se dice que esta tradición surgió en 1621. Una de las versiones más conocidas cuenta que unos colonos de Plymouth (Massachussetts) y unos indios wampanoag celebraron una comida. El motivo de la celebración era agradecer la cosecha de otoño. De hecho, este día se conmemora como ejemplo de paz y armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos. Sí, ya sé que hay muchas versiones sobre este tema y muchas formas de verlo. En mis artículos, sólo te ofrezco unas pinceladas generales, ya que este no es un blog de historia.

El Presidente Abraham Lincoln instauró el Día de Acción de Gracias como un día festivo en toda la nación de Estados Unidos en el año 1863, en plena Guerra Civil. No obstante, el Congreso de Estados Unidos no establece oficialmente esta tradición, cuando Franklin D. Roosevelt proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

El día de Acción de Gracias también se celebra en Canadá, pero en distinta fecha. También se celebra en Brasil, algunas Islas del Caribe y Liberia.

En Canadá el Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre.

Feliz día de Acción de Gracias

 

¿Cómo puedo ayudarte?

Soy especialista en traducción jurada de español a inglés y de inglés a español y Doctora en lenguas y culturas por la Universidad de Córdoba. Tengo 10 años de experiencia en el sector de la traducción jurada. Si necesitas traducciones juradas, contacta conmigo y pondré todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio. A veces no sólo se trata de realizar las traducciones juradas, también hay que conocer los pormenores de cada trámite. Si lo necesitas, te ayudaré a organizar tu documentación. Buscaremos una opción económica y eficaz.

Si necesitas enviarme un documento muy grande y no te cabe en un correo electrónico, esto te interesa.

Para obtener una información más detallada sobre mis servicios, haz clic aquí. Con mi servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Si estás fuera de España, te enviaré tus traducciones allí donde estés en el menor tiempo posible. Escríbeme a info@traductorjuradoingles.net

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *