¿Qué son las traducciones juradas?

¿Qué es una traducción jurada? ¿Qué requisitos debe cumplir? Este es el título de uno de los primeros artículos de blog que escribí cuando inicié este proyecto. Y aunque ha pasado el tiempo, esta sigue siendo la pregunta estrella en mi despacho. ¿Qué son las traducciones juradas? Podría hacer yo mism@ la traducción pero me piden que sea traducción jurada…

No estoy aquí para contarte qué hay detrás de un profesional sea del sector que sea. Eso nos llevaría mucho tiempo. Simplemente, estoy aquí para resumirte de forma clara y sencilla qué son y qué requisitos deben cumplir las traducciones juradas para que las acepten en cualquier trámite que necesites.

Este artículo describe de forma más detallada en qué consiste nuestro trabajo como Traductores Jurados. Además, responde una pregunta muy frecuente entre mis clientes.

Mi lema es facilitarte la vida. Si tienes alguna pregunta o quieres que escriba sobre algún tema en concreto relacionado con mi profesión, sólo tienes que decírmelo. Estaré encantada de atenderte. Contacta conmigo aquí.

Hago envíos nacionales e internacionales (España, Reino Unido, Noruega, EE.UU., etc.). Te enviaré tu traducción jurada allí donde la necesites en el menor tiempo posible. Sé que muchas personas se encuentran fuera de su país de origen, por eso mi objetivo es simplificar el proceso y reducir el precio.

¿Qué son las traducciones juradas?

Las traducciones juradas están hechas por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo que diferencia a una traducción jurada es únicamente la certificación, el sello y la firma del traductor jurado  (Consulte el listado actualizado).

Por lo tanto, una traducción jurada siempre tiene que llevar  el sello y la firma del traductor jurado. Esto hace que el documento adquiera carácter legal y se pueda presentar en multitud de trámites administrativos. Dicho de otro modo, la traducción jurada tiene la misma validez que el documento original. Siempre se debe adjuntar una copia del documento original igualmente sellada y firmada por el traductor jurado.

¿Qué requisitos deben cumplir las traducciones juradas?

Sé que hay mucha confusión en torno a la presentación de las traducciones juradas. Por esta razón, me gustaría aclarar algunas dudas iniciales.

En primer lugar, el hecho de que la traducción jurada se presente en papel timbrado no influye en la validez legal del documento. No hay ninguna norma legal que obligue al traductor jurado a ello. No obstante, esta suele ser la práctica habitual entre algunos profesionales. De hecho, yo trabajo con este tipo de papel.

Para no dejar lugar a dudas, a continuación te resumo  los requisitos que debe cumplir una traducción jurada.

  • Fórmula en la que el traductor certifica la traducción.
  • Sello del traductor-intérprete jurado.
  • Firma del traductor-intérprete jurado.
  • Copia del documento original debidamente sellada y firmada en cada una de sus páginas.

 

Si te queda alguna duda puedes consultar la normativa completa en el BOE la Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado. Además, Asetrad (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) ha elaborado una guía de preguntas frecuentes sobre traducción jurada, cuya lectura recomendamos.

 

Las traducciones juradas certifican que se trata de traducciones fieles al documento original.

 

¿Cómo puedo ayudarte?

Soy especialista en traducción jurada. Tengo más de 10 años de experiencia en el sector de la traducción jurada. Si necesitas traducciones juradas, contacta conmigo y pondré todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio. A veces no sólo se trata de realizar las traducciones juradas, también hay que conocer los pormenores de cada trámite. Si lo necesitas, te ayudaré a organizar tu documentación. Buscaremos una opción económica y eficaz.

Para obtener una información más detallada sobre mis servicios, haz clic aquí. Con mi servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Si estás fuera de España, te enviaré tus traducciones allí donde estés en el menor tiempo posible. Escríbeme a info@traductorjuradoingles.net

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *