Posicionamiento web para traductores

Como habrás notado, ya he vuelto a mi despacho después de mi experiencia como profesora en la EOI de Santa Cruz de Tenerife. Se podría decir que todo ha vuelto a la normalidad. Hoy vamos a hablar sobre posicionamiento web para traductores.

Muchos clientes y compañer@s me han preguntado cómo es posible que mi web trabaje para mí mientras he estado fuera. Bueno, yo he seguido trabajando en mi página web todos los días, pero con otra intensidad.

Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas que te lleven a la libertad y al trabajo ideal de un día para otro. Detrás de cada página web hay muchas personas trabajando a varios niveles: diseño, marketing, posicionamiento web, atención al cliente… Y las empresas unipersonales, pues imagina todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás.

Una página web supone una gran inversión. Y no hablo de dinero, ya que hay páginas web de todos los precios. Me refiero a una inversión a todos los niveles: tiempo, dinero, esfuerzo, paciencia, dedicación…

¿Cómo me encuentran mis clientes?

Como te comento, aunque he estado fuera de mi despacho y de mi zona de confort, he seguido trabajando y atendiendo a mis clientes. ¿Cómo me encuentran mis clientes? No hay una vía única. Muchos me conocen a través de recomendaciones. Y ya te digo de antemano que esa es la vía que más feliz me hace. Otros me encuentran a través del listado oficial de traductores jurados. Y, por último, también hay quien me encuentra a través de mis artículos de blog.

Ahí es donde entra en juego el posicionamiento web. Ya te digo que no es algo que vayas a conseguir de un día para otro, pero es algo que realmente merece la pena y es muy gratificante.

¿Qué es el posicionamiento web para traductores?

El posicionamiento web (en buscadores como Google, Bing, DuckDuckGo, Ask…) es un proceso para optimizar la organización y la información que hay una página web. El objetivo es mejorar e incrementar la visibilidad de la página en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Dicho de otro modo, el objetivo del posicionamiento web es que nuestra página aparezca en los primeros puestos de los buscadores.

La teoría suena genial, ¿verdad? Pero quizás te estás preguntando cómo se consigue esto.

El posicionamiento web para traductores es aquel posicionamiento que está centrado en nuestra actividad profesional. Como sabes, cada sector tiene sus propias particulares y una imagen que le va genial. Incluso dentro del ámbito de la traducción, un traductor especializado en traducción audiovisual no trabajará el mismo posicionamiento web que un traductor jurado.

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento web?

Esto va para ti y para mí. A mi vuelta estoy volviendo a revisar mi plataforma web para optimizarla y que realmente sea útil para clientes y para mí.

Como ves, el posicionamiento web para traductores es un proceso que no acaba nunca. Por lo que he podido comprobar durante estos años, el truco del posicionamiento web  es la constancia y la paciencia.

Estas son mis humildes recomendaciones. O al menos esto es lo que yo hago para trabajar mi posicionamiento web.

  1. Mantén un calendario constante de publicación de artículos de blog. Te recomiendo ir algunos artículos por delante del calendario siempre que te sea posible. Así no se te hará tan agobiante.
  2. Busca las palabras clave más utilizadas en mi sector y escribir sobre ellas. Para ello, sólo tienes que usar los buscadores más conocidos.
  3. Escribe para tus clientes y no para los buscadores. ¿Qué sentido tiene que tus clientes accedan a tus artículos y que luego resulte que escribes para una máquina?

¿Necesitas solicitar traducciones juradas?

Contacta conmigo. Soy Doctora en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba y especialista en traducción jurada de español a inglés y de inglés a español desde el año 2009. Tengo 10 años de experiencia en el sector de la traducción jurada.

Si necesitas traducciones juradas, contacta conmigo y pondré todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio. A veces no sólo se trata de realizar las traducciones juradas, también hay que conocer los pormenores de cada trámite. Si lo necesitas, te ayudaré a organizar tu documentación. Buscaremos una opción económica y eficaz.

Para obtener una información más detallada sobre mis servicios, haz clic aquí. Con mi servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Si estás fuera de España, te enviaré tus traducciones allí donde estés en el menor tiempo posible. Hacemos envíos nacionales e internacionales. Escríbeme a info@traductorjuradoingles.net

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

 

 

2 comentarios
  1. DELIA
    DELIA Dice:

    Yo soy traductora y por cosas de la vida acabé en el entorno del posicionamiento web. La verdad es que resulta muy interesante y curioso enterarte de cómo funcionan los buscadores al seleccionar qué información destacar. Saberlo mejora enormemente tu eficacia a la hora de escribir artículos o páginas web en general. Buen articulo!

    Responder
    • Mª. José
      Mª. José Dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Delia. Es un tema apasionante. Yo sigo aprendiendo sobre posicionamiento web. Muchas gracias por tu comentario. Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *