Cómo escribir artículos de blog que enamoren a Google

Llevo más de dos años escribiendo este blog. Sí, el tiempo pasa rápido. Sobre todo si estás cumpliendo tus sueños. Confieso que al principio no tenía ni idea de cómo gestionar un blog corporativo. Todo se me hacía una montaña. Me adentraba en un mundo desconocido para mí, el posicionamiento en Google. Siempre había trabajado para proyectos de otros y trabajar en mi propio proyecto fue todo un reto.

De hecho, cuando empecé no sabía que un blog corporativo fuera tan importante para tener una página Web. Ya había estado trabajando duro en mi Web y ahora tenía que escribir un artículo de blog cada semana. ¿Cómo iba a organizar tantas tareas?

Así que tuve que empezar por aprender un poco de todo. Por ejemplo, ¿qué es Yoast y cómo puede ayudarte a escribir artículos de blog? Otro día te explicaré cómo funciona Yoast y en qué puede ayudarte.

Ideas para escribir un blog corporativo

Hoy me centraré en darte algunas pautas para escribir artículos de blog que enamoren a Google. Y es que muchas veces me preguntan si cuesta mucho trabajo y esfuerzo mantener un blog corporativo. Otras veces mis clientes se sorprenden cuando me encuentran a través de mi blog y quieren lanzar uno propio para sus proyectos. Por eso me he animado a compartir contigo estas ideas. Al fin y al cabo, yo estoy aquí para servirte y resolver tus dudas en la medida de mis posibilidades.

Llevo más de dos años leyendo y aprendiendo sobre el tema de manera intensiva, escuchando a todo tipo de expertos y forjando mi propia opinión.  Por eso compartiré contigo mi experiencia de estos años como creadora de un blog sobre traducción jurada.

Enamorar a Google está muy bien, pero ¿y si además enamoras a tus clientes?

Cuando empezamos a escribir artículos de blog ponemos nuestro centro en el famoso SEO, en Google, en los algoritmos… Todo eso está genial. Pero, ¿para quién escribimos en realidad? Al fin y al cabo, el objetivo de un blog corporativo es ofrecer contenido de calidad a nuestros clientes.

 

 

Dicho de otro modo, los artículos de blog están para resolver dudas, ofrecer información de valor, compartir herramientas útiles y explicar cómo trabajamos.

Si escribimos para Google… ¿dónde queda nuestro verdadero objetivo? “Sí, pero si no subimos en Google, nuestros clientes no nos ven.” Bueno, sí y no te diría yo. Subir en las búsquedas de Google está muy bien y sobra decir que el posicionamiento es muy importante. Pero… ¿y si además enamoras a tus clientes?

Para mí, la clave está en poner el foco en los clientes. Cuando me siento a escribir un artículo de blog me pregunto: ¿Por qué les interesa este tema a mis clientes? ¿Realmente les resultará útil que hable de esto? Enamorar a Google está muy bien, pero yo estoy aquí para resolver problemas a mis clientes.

¿Mi humilde consejo? Cuando te sientes a escribir, piensa en cómo ayudar a tus clientes a resolver sus dudas y sus problemas. Estamos aquí para ayudarlos, no para demostrar lo que sabemos, ni para escribir como autómatas para Google.

Menos es más

Menos es más. Esta es una de mis frases favoritas y siempre intento aplicarla a todos los aspectos de mi vida. No digo que sea fácil, sólo digo que lo intento. Aunque no lo parezca a simple vista, alcanzar la sencillez es una de las cosas más difíciles que hay. Sobre todo en el caso de temas complejos. La traducción jurada es en muchas ocasiones un tema complejo, ya que involucra a dos sistemas culturales totalmente diferentes.

En mi opinión, un artículo de blog debe ser sencillo. Y no sólo a la hora de presentarlo y leerlo, también en cuanto a la información que ofrece. Vivimos en el mundo de la prisa y de la sobreinformación. Todos tenemos prisa y nadie quiere perder el tiempo. Aunque hay temas muy complejos para tratar en un artículo de blog, hemos de intentar ser fieles a la sencillez y ofrecer una respuesta clara a la pregunta que intentamos resolver.

 

 

Como profesionales y expertos, creo que es más interesante aspirar a enamorar a nuestros clientes y si además enamoramos a Google mejor que mejor. Pero los clientes están primero, ya que nuestros proyectos no tienen sentido sin su luz verde. Por lo tanto, enamorar a Google está muy bien, pero ¿y si además enamoras a tus clientes?

¿Cómo puedo ayudarte?

Soy especialista en traducción jurada de español a inglés y de inglés a español y Doctora en lenguas y culturas por la Universidad de Córdoba. Tengo 10 años de experiencia en el sector de la traducción jurada. Si necesitas traducciones juradas, contacta conmigo y pondré todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio.

A veces no sólo se trata de realizar las traducciones juradas, también hay que conocer los pormenores de cada trámite. Si lo necesitas, te ayudaré a organizar tu documentación. Buscaremos una opción económica y eficaz. Si lo prefieres, también puedes visitar mi página de Facebook.

Para obtener una información más detallada sobre mis servicios, haz clic aquí. Con mi servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Si estás fuera de España, te enviaré tus traducciones allí donde estés en el menor tiempo posible. Escríbeme a info@traductorjuradoingles.net

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *