Brexit: Información de última hora

Estatus de ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido tras el Brexit

Como ya habrás visto, he renovado mi web. Nuevo diseño y nuevo formato que se adaptan a la evolución de mi proyecto. Este cambio ha supuesto meses de espera y organización. Pero sin duda, ha merecido la pena. Retomo los artículos de blog con uno de los temas estrella en mi despacho, el Brexit.

Como todo en la vida, los grandes cambios vienen acompañados de momentos de incertidumbre y grandes dosis de paciencia. No cabe duda de que el Brexit es un proceso sumamente complejo. Un proceso que no tiene precedentes históricos. Además, está influenciado por numerosos y variados factores (políticos, económicos…). Por lo tanto, hemos de ir viendo qué ocurre sobre la marcha. No hay un proceso único preestablecido para el Brexit.

 

 

Durante el mes de septiembre, no he escrito artículos de blog sobre el Brexit. Muchos de mis clientes tienen una estrecha relación con Reino Unido (matrimonios, estudios, trabajo…) y quieren respuestas. Hay quien está a favor y quien está en contra. No obstante, ese es otro tema en el que no voy a entrar. Este artículo sólo pretende compartir contigo dónde encontrar información objetiva sobre el Brexit. Esto te permitirá agilizar tus trámites con independencia de cuál sea tu opinión.

¿Dónde se publica la información oficial de última hora sobre el Brexit?

Ya han pasado algunos meses desde el Brexit. Sin embargo, la incertidumbre no cesa y el revuelo es constante. Las fuentes de información son muchas. A veces las noticias resultan confusas. En algunas ocasiones, incluso podemos encontrar contradicciones entre los distintos medios de comunicación.

Como profesional de la traducción jurada, saber documentarme es esencial para ofrecer a mis clientes información de calidad y precisa. Por eso, en este artículo de blog compartiré contigo las fuentes de información que utilizo para estar al día sobre el Brexit.

La única certeza en torno al Brexit es que aún quedan muchos puntos por aclarar. Por lo tanto, hemos de ser pacientes. En cuanto a tus trámites te diré lo que siempre les digo a mis clientes: infórmate bien antes de iniciar algún trámite y organiza toda tu documentación con tiempo.

Una buena organización siempre facilita todo.

.

¿Dónde se publica información oficial de última hora sobre el Brexit?

La última información que se ha publicado sobre el proceso del Brexit ha sido la actualización que incluye la finalización de la cuarta ronda de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea en Bruselas.

Cada vez que se produce un pequeño avance en torno al Brexit, medios de comunicación de todo el mundo publican numerosos artículos sobre el tema. Me gusta estar al día de lo que ocurre en el mundo y siempre los leo. Sin embargo, prefiero esperar un poco antes de darlos por válidos y leer también la información que publican los organismos oficiales. Las negociaciones no están siendo fáciles y eso repercute en la toma de decisiones.

Una cosa es tener una opinión sobre un tema y otra muy distinta es la realidad de una cuestión. En este caso, las opiniones no ayudan para los trámites. Lo que resulta realmente útil es conocer los cambios en el estatus de ciudadanos de la UE en el Reino Unido.

Yo estoy suscrita a la newsletter de la página que el Gobierno Británico ha habilitado para subir la información actualizada sobre el estatus de ciudadanos de la UE en el Reino Unido. De esta forma, cada vez que se produce algún cambio importante sobre el tema, recibo un correo electrónico con la información de actualidad. Es realmente útil y se trata de información neutra y objetiva. En esta página, encontrarás información sobre cómo solicitar un documento de residencia.

 

 

 

¿Y los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido?

De momento, los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido no tienen que hacer nada. Mientras el Reino Unido siga permaneciendo en la Unión Europea el estatus de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido no se verá modificado. Por lo tanto, hay que esperar.

Si quieres leer más sobre las consecuencias del Brexit, haz clic aquí.  En este clima de agitación y revuelo mediático, parece que lo más lógico y prudente es esperar para ver cómo los efectos y las consecuencias  del Brexit se van estableciendo en la vida real de todos los afectados por esta situación. Dicho de otro modo,  como nos afecta a todos, porque en el mundo globalizado en el que vivimos todo nos afecta a todos.

Como traductores jurados, nuestra recomendaciones siempre son las mismas: mantener la documentación lo más al día posible, agilizar trámites y no dejar las cosas para mañana. También es recomendable tramitar la residencia permanente en Reino Unido.  Sin duda, tener la residencia permanente simplificará tus trámites.

¿En qué puedo ayudarte?

Como profesional de la traducción jurada con más de 10 años de experiencia en el sector, estoy especializada en traducción jurada de documentación (certificados de matrimonio, nacimiento y defunción, contratos, etc.). Si tienes alguna duda, contacta conmigo. Por otra parte, si te ha gustado el artículo o crees que puede ser útil para alguien, compártelo en las redes sociales.

Para obtener una información más detallada sobre nuestros servicios, haz clic aquí. Con nuestro servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Escríbeme a info@traductorjuradoingles.net

Si necesitas una traducción jurada urgente, no te preocupes. Ofrezco un servicio de traducciones juradas urgentes sin recargo de urgencia. Contacta conmigo y buscaré la mejor solución para ti.

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

 

 

 

 

3 comentarios
  1. hurry
    hurry Dice:

    I dοn’t even know how I ended up here, but I thought this post was
    good. I ԁοn’t know ᴡho you are but definiteⅼy you are going
    to a famoᥙs bloggеr if yⲟu aren’t already
    😉 Cheers!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *