Cómo preparar la defensa de tu tesis doctoral

En estos días me estoy preparando para leer mi tesis doctoral y he pensado que te resultaría útil saber cuáles han sido los consejos que me han dado para ese día.

Podría decirte que estés tranquilo, relajado y pausado, ya que tú has sido la persona que ha dedicado tres años de su vida a redactar tu tesis doctoral y, como tal, eres un experto en ella. Vamos, que es un tema que tienes más que dominado. Sí, eso está más que claro.

Sin embargo, templar los nervios el día de la defensa de tu tesis doctoral es prácticamente una utopía. Yo, de momento, aún no lo he conseguido ya que son muchas las noches que he dedicado a redactar mi tesis, a investigar y a documentarme, son muchos los números que he tenido que hacer para organizar mi estancia doctoral. Así como también ha sido un gran esfuerzo llegar hasta aquí y no sólo mío, también de las personas que están a mi alrededor, ya que han vivido conmigo mis desánimos y preocupaciones.

Seguro que como yo, hay días en los que habrás pensado ¿quién me mandaría a mí hacer una tesis doctoral? ¿a dónde me lleva esto? Bueno… no tengo respuesta para esto. Sólo te puedo decir que sigas adelante.

Sé que por mucho que te diga no vas a estar tranquilo, pero sí que puedo darte algunos consejos para el día de tu defensa.

Llega antes para comprobar todo

Es más que recomendable ir con tiempo de sobra al lugar donde vas a leer tu tesis doctoral. Esto te permitirá comprobar que todo está bien: la iluminación, los proyectores, tu presentación. Te recomiendo que guardes tu presentación en pdf para evitar que se muevan las sangrías o el formato. De este modo, podrás recibir al tribunal con todo listo.

Lleva una ropa que te haga sentir seguro

El tema de la imagen no es tan superficial como parece. Está más que claro que llevar una ropa que te haga sentir cómodo y favorecido te hace sentir bien, te sube el ánimo y hace que olvides por completo cualquier incomodidad. No lo olvides, el día de la defensa de tu tesis es un día de fiesta y celebración del largo camino que has recorrido para llegar hasta aquí.

Date importancia y mímate. Haz que ese día sea especial. Elige una ropa formal, ya que se trata de un acto académico muy serio.

Confía en ti mismo

Vamos, ya has llegado hasta aquí, date un voto de confianza, lo harás bien. Es sólo un día importante en el que tienes que explicar de qué va tu investigación, a qué conclusiones has llegado y qué resultados has obtenido.

Es normal estar cansado a veces y no saber cómo van a salir las cosas. Pero ten un poco más de paciencia, todo esfuerzo tiene su recompensa.

En mi caso, yo decidí hacer la tesis doctoral porque me gusta mucho mi profesión y estar en constante aprendizaje. Pero sí es cierto que supone grandes dosis de esfuerzo y sacrificio. Y a veces es un poco inevitable desanimarse. Es normal estar cansado a veces y no saber cómo van a salir las cosas. Pero ten un poco más de paciencia, todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿En qué puedo ayudarte?

Como profesional de la traducción jurada con más de 10 años de experiencia en el sector, estoy especializada en traducción jurada de documentación (certificados de matrimonio, nacimiento y defunción, contratos, etc.). Si tienes alguna duda, contacta conmigo. Por otra parte, si te ha gustado el artículo o crees que puede ser útil para alguien, compártelo en las redes sociales.

Para obtener una información más detallada sobre nuestros servicios, haz clic aquí. Con nuestro servicio de traducción jurada urgente, tendrás tus traducciones siempre que las necesites. Escríbenos a info@traductorjuradoingles.net

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *