Organizar un viaje al extranjero

Consejos para viajar al extranjero

En Traductor Jurado Inglés estamos preparando una próxima estancia en el extranjero por motivos de formación, ya que en nuestro equipo consideramos que la vida es un aprendizaje continuo y queremos estar al día de los avances en nuestra profesión, la traducción jurada. Y por qué no decirlo, nos encanta viajar y nuestro trabajo. Unir las dos cosas en un mismo proyecto es apasionante. Por eso, queremos compartir con vosotros cómo vamos a organizar nuestro viaje al extranjero.

Sin embargo, lo cierto es que a la hora de afrontar un viaje al extranjero, en muchas ocasiones nos llenamos de dudas y confusión, el tiempo se echa encima y no sabemos qué trámites o documentos nos pueden facilitar la vida en un momento dado.

Por este motivo, hoy dedicamos nuestro artículo de blog a ofrecer algunos consejos para viajar al extranjero. No pretendemos redactar una guía exhaustiva, sólo incluir algunas pinceladas. Como siempre, os invitamos a preguntarnos y a sugerir temas nuevos y preguntas. Para nosotros es un placer atender vuestras preguntas. Si nos surge algún consejo de utilidad durante este proceso, lo compartiremos con vosotros tan pronto como podamos.

Hay muchos motivos para viajar: trabajo, estudios, amor, diversión, turismo, cultura y un sinfín de posibilidades. Algunas cosas pueden parecer un poco obvias, pero después de años tratando con personas que viajan y con nuestras propias experiencias, hemos podido comprobar que con las prisas no todo es tan obvio.

Tarjeta Sanitaria Europea

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea, te recomendamos encarecidamente que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea. Nosotros la acabamos de solicitar y ha sido un proceso de lo más sencillo y rápido.

¿Dónde se solicita? En la Sede Electrónica de la Seguridad Social, aquí. Rellenas el formulario y en unos días la tienes en casa. A nosotros nos tardó una semana, quizás menos. Sí, vale, pero ¿para qué sirve? Bueno, certifica tu derecho a recibir prestaciones sanitarias durante tu estancia en un país de la unión europea. Destacar que sólo sirve para estancias temporales. Si no la usas, mucho mejor, pero llevarla en la cartera te ayudará a agilizar todo en un momento dado. Por otra parte, decir que solicitarla es completamente gratuito. Y, si ya tienes, mira la fecha de validez por si acaso.

Documentación en vigor antes de salir de viaje

Este consejo puede parecer un poco obvio, pero nunca está de más revisar las fechas de validez. Sobretodo suele ocurrir con el DNI. Renovarlo en España es un simple trámite que todos conocemos sobradamente, pero sólo se puede renovar en España. No cuesta ningún trabajo echarle un vistazo a la fecha de validez. Ocurre igual con el Pasaporte, pero éste sí que lo podemos renovar en el Consulado.

No obstante, si estás en el extranjero con el DNI caducado te remitimos a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. No te preocupes, todo tiene arreglo en esta vida.

Si resides en el extranjero y necesitas solicitar algún documento en España, antes de preocuparte y entrar en pánico, lee los servicios consulares y sobretodo, la sección Registros civiles consulares.

Localizar los Consulados de España del lugar del destino

Viaje al extranjero

 

Los Consulados de España ofrecen multitud de servicios y ayuda. Por esta razón es muy recomendable imprimir o tener localizada toda la información que proporcionan.  En su página web, encontrarás teléfonos, direcciones, horarios, qué hacer en caso de emergencia, robo, pérdida de documentos. Realmente ofrecen una información muy completa y de gran utilidad en su página. Aquí encontrarás un listado de los Consulados de España en el mundo.

En caso de problemas, tener esta información guardada en la mochila nos puede ahorrar tiempo, dinero y más de un disgusto. Y eso en estos tiempos, no tiene precio. No cuesta nada y puede convertirse en un tesoro tener a quién llamar.

Además, ofrecen unas recomendaciones de viaje personalizadas para cada país que actualizan constantemente y un Registro de viajeros en el que te puedes inscribir para estar localizado.

En Traductor Jurado Inglés pensamos que el mejor consejo que podemos dar a los viajeros por experiencia propia es que se empapen de la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. De hecho es lo que nosotros estamos haciendo y, de verdad, podemos afirmar que ofrecen una información muy completa que sirve de gran ayuda a la hora de organizar un viaje. Y esto es aplicable a cualquier tipo de viaje.

Tarjeta de estudiante universitario

Bueno, este consejo es sólo para estudiantes universitarios. Si vas a una estancia por tema de estudios o tienes en mente solicitar algún curso o formación, te recomendamos que lleves contigo tu tarjeta universitaria para poder beneficiarte de algún descuento como estudiante a tiempo completo.

Traducciones juradas

¿Necesito llevar traducciones juradas de mi documentación para viajar al extranjero? En este caso, la respuesta es depende. Si vas a realizar unos trámites concretos, claro que será más cómodo llevar tus traducciones juradas desde España, pero no tiene por qué.

En Traductor Jurado Inglés atendemos todas las dudas que tengas sobre la traducción jurada de tu documentación y tenemos en cuenta todos los comentarios que nuestros clientes tengan que hacer al respecto. No olvides que ofrecemos un servicio de traducciones urgentes y también de envíos internacionales (Reino Unido, Irlanda, Noruega, EE.UU., etc.). Ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución para ti.

Si necesitas una traducción jurada o quieres hacernos alguna consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Nuestro equipo siempre cuenta con un traductor jurado encargado de las traducciones urgentes. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a que consultes nuestra web o nuestra página de Facebook.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *