Brexit, ¿qué va a pasar ahora?

BREXIT

El resultado del Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, popularmente conocido como Brexit, celebrado el jueves 23 de junio de 2016 ha causado gran revuelo e incertidumbre entre los españoles que residen y trabajan o estudian en Reino Unido. Y no cabe esperar menos, pues la salida de Reino Unido de la Unión Europea deja una situación totalmente nueva e inesperada. Han sido muchos los debates y las dudas hasta última hora. Y la balanza se decantó por salir de la Unión Europea. Un 51,9% contra un 48,1% de los votos.

Dentro de tanta incertidumbre, la única certeza es que nadie sabe a ciencia cierta qué pasará. La salida del Reino Unido de la Unión Europea no será un proceso ni corto, ni sencillo. De hecho, la situación legal de los ciudadanos españoles y de las compañías de nuestro país en el Reino Unido no va a cambiar durante un periodo de hasta dos años que pueden prorrogarse. Por lo tanto, parece que el Brexit no será inminente.

Ante la situación de confusión que ha generado el Brexit, la propia Embajada de España en Reino Unido ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles que trabajan, residen o visitan el Reino Unido o que mantienen relaciones personales o profesionales con este país.

¿Cuál es la base legal del Brexit?

La base legal del proceso de salida de la Unión Europea se encuentra en la Cláusula de retirada, nombre que recibe el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, conocido como el Tratado de Lisboa. Bien, ¿qué establece este artículo?

“El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).

Un país de la UE que desee retirarse deberá notificar su intención al Consejo Europeo. Éste proporcionará las directrices para la celebración del acuerdo que establezca las disposiciones necesarias para la retirada.

El Consejo celebrará dicho acuerdo, por mayoría cualificada, en nombre de la UE, previa aprobación del Parlamento Europeo.

Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión.”

Como vemos, hay mucho que negociar y muchos temas complejos que tratar. Por ell0, habrá que tomarse las cosas con calma y ver cómo evoluciona el proceso. Todo dependerá en gran medida de qué gobierno lidere Reino Unido durante el proceso de salida de la UE. David Cameron anunció que dimitirá en octubre justo después del resultado del referéndum.

¿En qué puedo ayudarte?

En Traductor Jurado Inglés atendemos todas las dudas que tengas sobre la traducción jurada de tu documentación y tenemos en cuenta todos los comentarios que nuestros clientes tengan que hacer al respecto.

Si necesitas una traducción jurada o quieres hacernos alguna consulta al respecto, no dudes en en contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Nuestro equipo siempre cuenta con un traductor jurado encargado de las traducciones urgentes. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a que consultes nuestra web o nuestra página de Facebook.

 

Muchas gracias por estar aquí

Un abrazo

2 comentarios
  1. yasna gomez
    yasna gomez Dice:

    Quisiera saber si haceis curriculums para Español a Inglés …Y claro si lo haceis como es el pago Al recibir el documento ò anticipado. .Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *