Certificado QTS

Acreditación docente en Inglaterra

¿Buscas trabajo como profesor en Inglaterra? Esto te interesa. Hoy dedicamos nuestro artículo de blog a explicar cómo obtener el Certificado QTS y qué documentos necesitas presentar para tramitarlo.

Hay muchas posibilidades y opciones en función de tu procedencia y perfil profesional (formación, experiencia profesional…), pero hoy nos centraremos en la obtención del Certificado QTS.

¿Qué es el certificado QTS?

El Certificado QTS, Qualified Teacher Status, te acredita como docente cualificado en Inglaterra, por lo que obviamente tus posibilidades de encontrar trabajo se multiplican de forma exponencial.

Se trata de una acreditación para los docentes que cumplen los requisitos profesionales estándar requeridos para trabajar en escuelas públicas. Aunque también hay otras opciones para trabajar como profesor no cualificado. Sin el certificado QTA, un profesor no puede trabajar como docente cualificado en las escuelas estatales.

La entidad encargada de gestionar el certificado QTS es National College for Teaching & Leadership.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para trabajar como profesor cualificado siendo español o ciudadano de algún país de la Unión Europea en Inglaterra es necesario cumplir los requisitos que incluimos a continuación.

Estar en posesión de una diplomatura de Magisterio (con independencia de su especialidad), un título de Grado en Educación Primaria o Infantil o una Licenciatura, Diplomatura o Grado.

En el caso de tener una Licenciatura, Diplomatura o Grado, necesitas además tener el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o Máster en Formación del Profesorado.

Si además cuentas con algún tiempo de experiencia docente en tu país de origen, también puedes presentar la documentación que lo acredite.

Certificado QTS, Qualified Teacher Status

¿Cómo solicito mi certificado QTS?

Para solicitar tu certificado QTS sigue estos pasos. En primer lugar, hay que rellenar el formulario de solicitud que puedes descargar aquí.

Junto al formulario hay que presentar las fotocopias de tu titulación y su correspondientes traducciones juradas. Si tienes alguna experiencia docente, también aconsejable que incluyas esta documentación. Por último, has de incluir una copia de tu DNI o Pasaporte.

¿Dónde envío los documentos y el formulario?

Una vez que completes el formulario, envíalo junto a las copias de tu documentación a esta dirección:

QTS and Induction Division

National College for Teaching & Leadership

7th floor, 53-55 Butts Road

Earlsdon Park

Coventry

CV1 3BH

United Kingdom

Nota: Recuerda que no debes enviar los documentos originales. Sólo una fotocopia.

También ponen a tu disposición este correo electrónico: qts.enquiries@education.gsi.gov.uk.

¿Y después?

Cuando reciban tu solicitud te enviarán una carta acusando recibo. Si necesitan algún documento más se pondrán en contacto contigo en un mes a partir de la fecha de recepción.

El tiempo de respuesta varía de un caso a otro. No obstante, ellos indican que en cuatro meses evalúan las solicitudes y toman una decisión al respecto. Normalmente, dentro de estos cuatro meses se recibe el Certificado QTS en la dirección indicada, junto a un número de referencia personal.

En Traductor Jurado Inglés atendemos todas las dudas que tengas sobre la traducción jurada de tu documentación y tenemos en cuenta todos los comentarios que nuestros clientes tengan que hacer al respecto.

Si necesitas una traducción jurada o quieres hacernos alguna consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Nuestro equipo siempre cuenta con un traductor jurado encargado de las traducciones urgentes. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a que consultes nuestra web o nuestra página de Facebook.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *